Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

ECONOMIA

Arce: “Los logros económicos del país se encuentran amenazados”

El asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce, indicó que las autoridades nacionales toman en cuenta todos los consejos, que les externó el Fondo Monetario Internacional (FMI), para mantener los niveles de crecimiento en el país. En ese sentido, señaló que han entablado comunicación con organismos internacionales a fin de que estos mantengan su apoyo al país para proyectos, tales como: la construcción de la carretera Costanera, que tiene un costo de 120 millones de dólares; dotación de equipos de cómputos para los maestros de todos los niveles de escolaridad, cuyo costo es de 43 millones de dólares y la modernización del puerto Corinto.

 

Arce sostuvo que una de las soluciones para que el país continúe su crecimiento es mejorar los niveles de escolaridad y la creación de nuevos centros de estudios técnicos, para que los jóvenes tengan cómo sostener el hogar, antes de formar una familia.

 

Investigan falta de entrega  de medicamentos

Arce admitió que el Ins-tituto Nicara-güense de Seguridad Social (INSS) ha limitado la entrega de medicinas a los pacientes crónicos jubilados desde hace varios meses. Sin embargo, aseguró que no es orden del Gobierno y que el presidente, Daniel Ortega, orientó la apertura de una investigación para resolver el problema. “No hay ninguna política del INSS para reducir la medicina, porque al parecer hay factores ajenos a la decisión del Gobierno y del INSS, que pudieran entorpecer ese compromiso que tiene el Estado con los adultos mayores y con la población, en general, de dar la salud por la cual pagan”, aclaró.

 

Dinero del INSS no puede estar estancando

Cuestionado sobre los préstamos que el INSS ha entregado a empresas privadas, el asesor económico señaló que se hizo con el propósito de cubrir el déficit, se tiene que ser productivo. “¿Qué gana el INSS con tener los riales guardados? Eso es como el que tiene la plata guardada debajo de una almohada, prestando el dinero que es que se puede cubrir el déficit que tiene el INSS”, ripostó.  Sus declaraciones las brindó Arce, tras concluir la lección inaugural de la Universidad de Ciencias Comercial (UCC), para el ciclo educativo de este año, donde se le entregó un reconocimiento especial.

 

Por Cristhel Jíménez

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales