Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

ECONOMÍA Y FINANZAS

Año difícil para  sector avícola

 

El 2016 representa 800 millones de córdobas en pérdidas producto de la presencia  de contrabando en casi todos los meses del año, denunció Alfonso Valerio representante de  la Cámara Nicaragüense de Avicultores  y Especies Menores (CANAVEM). La producción de huevos diario en el país ronda las 60  mil cajillas y el consumo  de huevo  per cápita en Nicaragua  se sitúa en 110 al año.

 

 

 

Exportaciones de naranjas  muestra dinamismo en sus exportaciones

El Centro de Trámites para las Exportaciones CETREX confirma en  sus datos oficiales  que hasta finales de noviembre, las ventas de naranjas generaron 7.2 millones de dólares, un 35.1 por ciento más que en el mismo período de 2015. La exportación de naranjas es una de las que mayor dinamismo han reflejado este año, según el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio MIFIC.

 

El informe del CETREX  señala  que en ese lapso de tiempo el país había vendido 51.7 millones de kilogramos de naranjas, 54.4 por ciento más que el año pasado.

 

De acuerdo con el Plan de Producción, Consumo y Comercio del Ciclo 2016-2017, en el territorio nacional se cultivan  más de 29 mil manzanas de cítricos, de las cuales un 80 por ciento corresponde a naranjas, 10 por ciento a mandarinas, 7 por ciento a limones y 3 por ciento a otros cítricos.

 

Comerciantes  satisfechos con ventas  por la purísima

Comerciantes de los mercados capitalinos  reportan que entre los productos más vendidos figuran: vasos, platos, bolsitas y otros recipientes plásticos, estos  han alcanzado gran de manda durante esta temporada, tomando en cuenta que los promesantes de la “Conchita” siempre brindan la tradicional gorra a quienes llegan a los altares a cantarle con devoción a la virgen.

 

Los comerciantes  señalan que  a pocas horas de celebrarse en nuestro país una de las festividades religiosas más grandes en honor a la Concepción de María, la caña de azúcar se cotiza entre los 100 y los 120 córdobas la docena, los bananos maduros a 200 córdobas el 100, el limón dulce y las naranjas a 150 córdobas el cien.  

 

Palma africana, café robusta y cacao proyectan incrementar volúmenes  de exportación

El  presidente  de la Asociación de Exportadores de Nicaragua (APEN), Mario Arana,  auguró que  la palma africana, café robusta y el cacao se convertirán en los nuevos  productos de exportación de Nicaragua. Estos productos pueden colocarse  con  mayor facilidad en el mercado norte americano, actualmente en el país se cultivan  alrededor de 30 mil manzanas de palma africana, 27 manzanas de cacao y casi 3 mil de café robusta. 

 

Debe mejorar normativa que obliga a empresas reportar precios de transferencia

El 30 de junio  del 2017  entrarán en vigencia las reglas generales de Precios de Transferencias, Normativa  incluida en la Ley de Concertación Tributaria en la que  obliga a los empresarios a reportar sus precios de transferencias.  Sin  embargo,   antes de su aplicación esta debe  revisar muy bien el mecanismo para que una vez implementada no  cause atrasos y que no será una normativa que complique el procedimiento, manifestó el presidente de APEN Mario Arana.

Por: Melvin Areas

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015