PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Presidente de BAC/Credomatic Network
"Inversión en Nicaragua es halagadora"

El presidente de BAC/Credomatic Network, Ernesto Castegnaroy, con los directivos de BOLSA DE NOTICIAS y de CDNN-23 Plinio, Jaime y
María Elsa Suárez García.

Ernesto Castegnaroy, presidente de BAC-Credomatic Network, aseguró que los niveles de inversión extranjera en Nicaragua son halagadores y comentó que a su paso por Rivas, procedente de Costa Rica, quedó impresionado con la inversión en energía eólica y que además habrá cuatro proyectos eólicos más. Igual comentario hizo Juan Carlos Sansón, director ejecutivo del BAC-Nicaragua que afirmó que las inversiones, son las más altas de todo Centroamérica en relación al PIB. Sansón agregó que sólo ayer aprobaron créditos de inversión por 30 millones de dólares en proyectos comerciales y de energía, aunque hay algunas amenazas sin embargo Nicaragua se le ve como "un paraíso de oportunidades". Castegnaroy dijo que la oportunidad de construir un canal interoceánico en Nicaragua " si es viable es una maravilla". (más en interiores).

En marcha proceso de cordobización de la economía nicaraguense

Desde este mes de julio de manera paulatina, las empresas cobrarán o facturarán precios o tarifas en córdobas y no en dólares como prácticamente se había establecido en Nicaragua. Esto es en base al cumplimiento de las disposiciones de la Ley No. 842 "Ley de protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias" en su Art. 10 Numeral 5 donde se prohíbe a las personas proveedoras "cobrar o facturar precios o tarifas en metales, monedas o divisas extranjeras o cualquier unidad monetaria o medio de pago que no sea el córdoba", de conformidad con la Ley Orgánica del Banco Central de Nicaragua. La interrogante será si los restaurantes, tiendas y comercio en general pondrán sus precios en córdobas.


Ban Ki-moon interesado en colaborar con Nicaragua

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó que me gustaría reforzar la colaboración entre Nicaragua y las Naciones Unidas y de verdad le quiero agradecer por una bienvenida de todo corazón y apoyo tanto a mí como a Naciones Unidas". Expresó: "Me gustaría construir una asociación aún más fuerte entre la ONU y Nicaragua. Ustedes han hecho grandes logros en el medio ambiente, han realizado grandes logros en desarrollo social y económico, incluyendo la seguridad ciudadana", resaltó.

Ban ki moon satisfecho con reducción de pobreza en Nicaragua

La Embajadora de Nicaragua ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) María Rubiales, expresó que: "Creo que ha habido una gran empatía entre el Secretario General y el Comandante Daniel Ortega. El Secretario General está asombrado, porque él había oído los avances que ha tenido nuestro país en energías renovables; en Educación, en Salud. Pero realmente lo ha visto y lo ha podido palpar, y está muy, muy contento con lo que ha visto; ha puesto al Comandante Ortega como uno de los Líderes Mundiales en el sentido de conducir a un Pueblo hacia su desarrollo", expresó.

Presidente tico y su gabinete asistirá a Misa que oficiará Cardenal Brenes en Costa Rica

El Cardenal Leopoldo Brenes oficiará este sábado en la ciudad de Cartago, una eucaristía en homenaje a la Virgen de Los Ángeles, la mayor fiesta religiosa popular y declarada en 1824 Patrona de Costa Rica. El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís y miembros de su Gabinete, asistirán a la Eucaristía que presidirá el Cardenal Brenes que concelebrará con los altos jerarcas de la Iglesia Católica del vecino país.

Extremas medidas de seguridad en bajada de Santo Domingo de Guzmán

* Alcaldesa de Managua estará en tarimas junto a sus invitados especiales

La Policía Nacional informó que el 1, 4 y 10 de agosto desde las 6 de la mañana a las 8 de la noche creó un perímetro de seguridad de 200 metros a ambos lados de la vía del recorrido de la imagen del Santo. Además se efectuará regulación operativa por agentes policiales, cierres herméticos y escalonados de las vías. Se prohíbe portación de armas de cualquier tipo así como la venta de bebidas alcohólicas en envases de vidrio. Estas mismas disposiciones se establecerán para el desfile hípico que inicia a las tres de la tarde el primero de Agosto.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS