tr>
SECCIONES
Ediciones Enero 2022
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Hospitales de Managua cuentan con 158 maletas quirúrgicas

Un total de 158 maletas quirúrgicas entregó el Ministerio de Salud (Minsa) a hospitales de referencia nacional, de especialidades y primarios de Managua. Gabriela Morales, coordinadora de hospitales de Servicios de Salud del Silais, destacó que "este material viene a garantizar la bioseguridad de los procesos quirúrgicos y la esterilización del área, protegiendo a los médicos y pacientes bajo un proceso de normas establecidas". Las maletas quirúrgicas están compuestas por 22 piezas, entre ellas batas que utilizan los especialistas, los campos con los que se cubren a los pacientes, entre otras piezas.

A través de jornada se han realizado 10 cirugías de corazón abierto

Durante una jornada con médicos internacionales y nacionales se han realizado 10 cirugías de corazón abierto. La vicepresidenta Rosario Murillo, destacó que "estamos también felices de estar acogiendo aquí una jornada intensa de médicos nicaragüenses e internacionales que realizan cirugías de corazón abierto a nuestros niños, la organización curando, sanando los corazones de los pequeñitos que llega del Reino Unido junto a médicos nicaragüenses ya llevan 10 cirugías de corazón abierto, salvando vidas". Estas cirugías se realizan en el Hospital Infantil La Mascota, Manuel de Jesús de Rivera, a familias que traen a sus niños desde Siuna, El Rama, Estelí, Chinandega, entre otros departamentos.

Entregan 100 cunas para atención de recién nacidos

Un total de 100 cunas fueron entregados por autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), a hospitales del país, con el objetivo de mejorar la atención a los recién nacidos. "estas cunas se utilizan en cuidado neonatal mínimo e intermedio y sirven para albergar a los bebés, mantener su temperatura y brindarles los cuidados, además para transportarlos de una sala a otra, sin necesidad de manipularlos", detalló la Doctora Xiomara Hernández, directora de Hospitales del Ministerio de Salud.

Mejoran atención clínica para pacientes con autismo

Médicos generales, especialistas en pediatría, psiquiatría, psicólogos, trabajadores sociales y expertos internacionales, estuvieron presentes en el IV Congreso Internacional de Autismo. "Durante el congreso se desarrollaron temas como la comunicación con una persona autista, autismo y epilepsia, una mirada diferente y a través de conferencia virtual nuestra experiencia, nuestro crecimiento, autismo en adolescentes, el entrenamiento en habilidades sociales, en adulto joven con TEA", señaló Xiomara Hernández, Directora Nacional de Hospitales. Por otra parte, informaron que los dispositivos móviles influyen en el retraso de habilidades socioemocionales y motoras de los infantes.

Presentan dos nuevas cartillas para la salud

Dos nuevas cartillas para mejorar la salud realizó la Comisión Nacional para la Vida Armoniosa. Esta consiste en el Manejo de Afectaciones Comunes y Prevención del Cáncer de la Piel y la otra es sobre el Cuido Nutricional y Prevención de la Anemia. En la cartilla para la prevención de enfermedades y del cáncer de piel se dan a conocer cuáles son los padecimientos y las causas más comunes, así como su prevención, principalmente las alertas que la población debe tomar en cuenta para detectar el cáncer de piel y las recomendaciones para el cuidado general de la piel. En el caso de la cartilla para la prevención de la anemia, se explica que esta es una enfermedad que la provoca la disminución de los glóbulos rojos, cuáles son sus síntomas y las recomendaciones para evitar dicha enfermedad.

PORTADA
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS